Medios y lectores no paran de hablar de Leila Lopes, la hermosa morena que se alzó con la corona de Miss Universo 2011. La angoleña fue electa en el certamen realizado anoche en Sao Paulo, Brasil. Tiene 25 años y es estudiante de administración de empresas.
Los medios no cesan de reflejar el gran suceso de Miss Universo 2011. Leila Lopes, representante de Angola, superó a la reina de belleza de Ucrania, Olesia Stefanko. El tercer lugar fue para Priscila Machado, la representante de Brasil, la dueña de casa y en quien se habían depositado muchas esperanzas. La cuarta posición fue para Miss Filipinas, Shamcey Supsup, y la quinta para Miss China, Luo Zili. Miss Angola sucederá en el trono de belleza a la mexicana Ximena Navarrete, la soberana del año pasado.
La corona de Miss Universo, concurso que se celebra desde 1952, garantiza a la nueva reina un año de intervenciones en eventos y viajes por todo el mundo, trasladando durante este tiempo un mensaje de apoyo de la organización a los enfermos de sida y otras enfermedades graves. El mayor número de coronas Miss Universo ha recaído sobre las jóvenes estadounidenses, que acumulan 7 triunfos, seguidas por las venezolanas, que han ganado un total de 6 diademas.
La elección del jurado resultó equilibrada desde el punto de vista geográfico, ya que incluyó a dos asiáticas, una latinoamericana, una europea y una africana. Estudiante de administración de empresas de 25 años, la bellísima y simpática angoleña fue más que las 89 jóvenes de sendas naciones y seis continentes, solteras y sin hijos, que pasaron las últimas tres semanas en Sao Paulo para disputarse la corona de la 60 edición del concurso de belleza más importante del mundo.
Fuera del grupo de finalistas quedaron las candidatas por Australia, Costa Rica, Francia, Portugal y Panamá, que fueron seleccionadas en el grupo de las diez semifinalistas. Miss Venezuela, Vanessa Goncalves, la favorita de los internautas, quedó clasificada sólo entre las 16 semifinalistas. Rusia estuvo representada por la moscovita Natalia Gantimurova, que no logró pasar a la semifinal del concurso. “Era muy difícil, pero recibí muchas emociones positivas”, escribió la concursante rusa en su blog.