El mundo de la moda


En Febrero de este año acudí a Cibeles, por la noche, uno de los desfiles que vi fue el de Beba's Closet. Una vez acabado el desfile muffin en mano y copa de champán, se nos acercaron dos chicas muy guapas y simpáticas, que nos cautivaron por su encanto y ganas de saber acerca del mundo de la moda. Por eso, les he pedido ahora que contesten a unas preguntas y ver como ven ellas este mundo que tiene tantos entresijos y al que es muy difícil acceder.







Paula:

-Estais en una etapa de vuestra vida en la que tenéis que empezar a tomar decisiones importantes : ¿Habéis pensado bien qué vais a estudiar? ¿Cómo ves tu futuro?
Pues la verdad es que aún no lo tengo muy claro, pero algo relacionado con la moda, la gente, la televisión, un poco ese mundo. Espero que dentro de unos años este trabajando con los mejores diseñadores, viajando por todo el mundo y con muchas oportunidades.

-Nos conocimos en un desfile de Beba's Closet ¿Era tu primer desfile? ¿Qué otros desfiles has visto? ¿con cual te quedarías?
No, ya había visto otro, Andrés Sardá, en Cibeles. Pero solo uno Andrés sarda es un buen diseñador, tiene mucho gusto y aunque Beba's closet no estuvo mal, me quedo con el primero, sobre todo por que los colores de Beba's no me gustaron demasiado, no estaban en la línea de la temporada.

-¿Qué te llama la atención del mundo de la moda? Un poco todo, siempre me ha gustado mucho ese mundo, por eso se que mi futuro estará muy relacionado con esto, aunque se que llegar alto no precisamente fácil, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, si tengo que destacar algo es un poco la gente, me gusta mucho socializarme y si esta dentro de la gama que me gusta como es la moda, es perfecto.

-¿Cómo definirías tu estilo?No tengo un estilo determinado, soy muy atrevida en la ropa, me gusta llevar de todo, hay cosas que nunca me pondría pero siempre arriesgo, además no me gusta la ropa de marca en exceso, creo que es mucho más estiloso llevar ropa normalita y luego prendas o accesorios que den el toque de estilo, o al revés, pero todo en exceso me parece muy exagerado, aun que todo depende de la ocasión.

-¿Qué te parece la moda española? ¿Te gusta más la de otros sitios? Me agrada bastante, pero yo creo que la moda española se centra más en la cantidad que en la calidad, sin embargo en la moda italiana por ejemplo no ocurre, además las mujeres españolas optan más por la comodidad que por la elegancia, aunque hay excepciones claro está. algunas marcas como Zara que tiene un precio accesible y tiene muy buen gusto ha hecho que la moda española aumente. Aún así creo que hay toques de elegancia y glamour que la moda española debería coger de otros países.

-Tu diseñador/a favorito: Es una pregunta complicada, porque yo no tengo uno favorito, destacaría a Frida Gianini, a Emilio Pucci, Alexander McQueen y en zapatos adoro a Christian Louboutin.

-Por último descúbreme un sitio de Madrid donde te guste ir!!! Serrano, gran vía y Ortega y Gasset, adoro esos lugares, cuando voy con amigas lo pasamos increíble, es un lugar para desconectar, ver tendencias y observar a la gente, adoro Madrid.

Marta:


-Estais en una etapa de vuestra vida en la que tenéis que empezar a tomar decisiones importantes: ¿Habéis pensado bien qué vais a estudiar? ¿Cómo ves tu futuro?: A pesar de estar a solo un año de la universidad, aun no me he decidio del todo respecto a la carrera que voy a elegir. siempre me he imaginado trabajando como diseñadora, pero ahora veo que tal vez no sea lo suficientemente buena para ello, pero eso no quita que quiera estar metida en el fantastico mundo de la moda. Tal vez como empresaria, quien sabe ;)
-Nos conocimos en un desfile de Beba's Closet ¿Era tu primer desfile? ¿Qué otros desfiles has visto? ¿con cual te quedarías?
Era mi cuarto desfile. por supuesto ya habia visto miles de desfiles en internet y el la television, pero no hay punto de comparacion con el hecho de vivirlo en persona, escuchar la musica y los pasos de las modelos, ver cada detalle de las colecciones...me parece una experiencia genial. antes de este habia estado en des desfile de Maria Escoté, uno en un piso antigu (muy del estilo del desfile de Beba's Closet) y otro en cibeles. ese mismo dia (en cibeles) estuve en uno del diseñador vasco Ion Fiz. Ademas al dia siguiente del desfile de Beba's fui a cibeles a ver un estupendo desfile de Andres Sardá. Los cinco desfiles me parecieron fascinantes; pero creo que me quedari con el de Andrés Sarda; ya no solo por su colorida coleccion y sus preciosos conjuntos lenceros, sino por la puesta en escena, la musica, las luces, la cercania...
-¿Qué te llama la atención del mundo de la moda? Absolutamente todo. Como atrapa a la gente, como mueve masas, la pasion y el empeño de cuantas personas trabajan en ese mundo, y no solo me refiero a los diseñadores. la emocion y la incertidumbre del 'qué se llevará' , el lujo, el sentirte guapa y estupenda solo por llevar una simple prenda que te gusta. la moda es efímera, pero nos rodea.
-¿Cómo definirías tu estilo? Cambiante. Mi estilo puede variar segun mi estado de animo, de la gente con la que valla a salir, del clima...ademas me gusta seguir las tendencias pero siempre doy mi toque personal.
-¿Qué te parece la moda española? ¿Te gusta más la de otros sitios? Me parece una moda de calidad. existen tantisimos diseñadores españoles que no podria generalizar respecto a la moda española, pero he de decir que me siento muy orgullosa de la moda de nuestro pais, muy apreciada en todo el mundo. creo que mis diseñadores favoritos españoles son david delfin y amaya arzuaga, pero tengo que reconocer que muchas veces me siento mas impresionada por la moda de otros paises, principalmente por la italiana y la francesa.
-Tu diseñador/a favorito siempre me ha gustado la elegancia y la feminidad de Frida Gianinni asi como la de Oscar de la renta, pero no tengo un diseñador/a favorito fijo. es decir, algunas colecciones de algunos diseñadores/as me pueden parecen fascinantes, pero a lo mejor la siguiente colección me parece apagada o simplemente no me gusta. repito lo de el adjetivo 'cambiante' siempre hay diseñadores que me sorprenden.

-Por último descúbreme un sitio de Madrid donde te guste ir!!! Jardin Botánico.

Y aquí me traen una foto de la VFNO en Madrid a la que por supuesto acudieron. ¿Qué os parece?
Un besito a las dos guapísimas y muchas gracias por colaborar.