Los críticos de moda le dieron con un caño a Kate Middleton

KATE MIDDLETON, ESPOSA DEL PRÍNCIPE DE INGLATERRA.
Los expertos de la Semana de la Moda de Nueva York dicen que Kate Middleton es una seguidora de estilos, no alguien quien impone tendencias como la fallecida madre de su real marido, la Princesa Diana.

Middleton ha sido comparada y contrastada con Diana, cuyo estilo, caridad y escandaloso divorcio del Príncipe Carlos, se podría decir, la convirtieron en la mujer más famosa del mundo.

Cuando Kate se casó con William en abril, cientos de millones de personas alrededor del mundo lo vieron en televisión, ansiosos de ver su vestido de novia diseñado por Sarah Burton para la marca inglesa Alexander McQueen.

Después, durante una visita de la pareja a Canadá y a los Estados Unidos en julio, todos los ojos estaban sobre el guardarropa de la Duquesa de Cambridge.

“Tiene estilo, pero no está imponiendo tendencias, las está siguiendo,” dijo Gregg Andrews, Director de Moda de la tienda departamental de Estados Unidos, Nordstrom. “Si sacas a Kate de la familia real, la pones en una calle en Nueva York, no voltearías a verla dos veces. Es una mujer hermosa, pero se mezcla entre la multitud”, expresó.

Mientras los expertos debaten su estatus en la moda, dicen que no hay duda en cuanto a si la nueva esposa de la segunda persona en línea al trono de Inglaterra es una influencia.

“¿Es un ícono de la moda al estilo de una Kate Moss? Absolutamente no. ¿Está en el ojo público y la gente va a obsesionarse con todo lo que se ponga sin importar lo que sea? Sí”, dijo la directora de Elle Fashion News, Anne Slowey.

Al igual que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, Middleton ha sido apreciada por usar ropa accesible de marcas comunes.

Le pusieron la lupa vestido por vestido

Un vestido azul cruzado de Issa que le llegaba a la rodilla, usado cuando anunció su compromiso con el Príncipe, se agotó en 24 horas y las imitaciones baratas también se esfumaron inmediatamente.

Y el vestido color crema “Nannette” por la marca británica Reiss, el cual se puso para las fotografías oficiales de del compromiso, se vendió y se agotó varias veces.

“¿Es icónica en el momento? El tiempo lo dirá. Ciertamente es una influencia. En la posición en la que ella se encuentra no puedes ser simplemente despampanante y no influenciar.” Dijo el director de moda de Neiman Marcus, Ken Downing.

Mientras que en la Semana de la Moda de Nueva York se han mostrado más looks refinados –como atuendos de noche con mangas- algunos expertos no esperan ver muchos estilos en la pasarela inspirados en Kate.

Casi 100 diseñadores están enseñando sus colecciones de primavera/verano 2012 a compradores, medios de comunicación y a celebridades, con docenas más enseñando su trabajo en otros recintos alrededor de la ciudad para coincidir con el evento semi-anual, el cual termina el jueves.

Colleen Sherin, la Directora de Moda de Saks Fifth Avenue dijo que el estilo de Middleton puede ser aspiracional para muchas mujeres: “Parece que está empezando a experimentar un poquito, tratando algunos diferentes looks y diseñadores que me gusta ver, pero también manteniéndose pensante y apropiada en sus elecciones y eso es la clave para su éxito”.

Jill Martin, autora del libro “No tengo nada que ponerme”, describió su estilo como clásico, “Creo que esta primavera vamos a ver muchas novias caminando hacia el altar en vestidos de manga larga y eso le rendirá tributo a Kate”.