Famosas al límite de su salud

Las exigencias del medio y la ambición personal ponen a las figuras mediáticas en situación de riesgo

¿Hasta dónde puede llegar la obsesión por el trabajo? ¿Hasta qué punto las demandas del medio televisivo y la fama pueden poner en riesgo la salud de jóvenes artistas dispuestos a todo por mantenerse vigentes ante el gran público? Estas son preguntas que volvieron a surgir a partir del lamentable episodio protagonizado por Rocío Guirao Díaz en la noche del lunes cuando se desmayó en pleno baile durante el programa de Marcelo Tinelli.

Aún no se cumplió un año de la inexplicable muerte de Romina Yan -paradójicamente el estudio de Ideas del Sur donde se desplomó Guirao Díaz lleva su nombre-, en la que los fantasmas de los trastornos alimenticios nunca fueron despejados, que las versiones de exceso de trabajo y sobreexigencia vuelven a oírse en los pasillos del mundo de la tevé.

Hace una semana, el sitio "Primiciasya" había publicado un informe que hablaba de los presuntos desórdenes alimenticios que padecería Guirao Díaz. Aunque el esposo de la modelo y actriz, Nicolás Paladini, descalificó esta información, el rumor indicaba que la progresiva pérdida de peso de la rubia alarmaba a su entorno, incluyendo a familiares y amigos cercanos.

Durante la presentación de Guirao Díaz en el programa de Tinelli de la semana pasada, el jurado ya había llamado la atención sobre la debilidad física que Rocío demostraba en sus actuaciones. Por otra parte, las fotos tomadas durante su presentación del lunes en la velada de "Bailando" la muestran extremadamente delgada.

Según trascendió durante el día de ayer, la familia sería la principal promotora de ocultar los problemas que atraviesa la modelo. También se supo que este tipo de episodios, con desmayos incluidos, ocurrieron durante sus presentaciones en el teatro.

A raíz de estos antecedentes, Guirao Díaz habría consultado a un especialista con la intención de superar la situación y seguir adelante con sus compromisos laborales que incluyen su participación en ShowMatch, con exigentes jornadas de ensayos y grabación; y su protagónico en el teatro, con funciones diarias a lo largo de las vacaciones de invierno, con fechas de dos funciones.

LOS FAMILIARES

Ayer Guirao Díaz volvió a descompensarse y trasladada a la clínica, donde permaneció unas horas antes de regresar a su casa.

El marido de Rocío se refirió a la sobrecarga laboral que podría haber afectado la salud de la artista: "Voy a ser sincero: Rocío tiene mucho trabajo. Por suerte las corridas que hacía todos los días por doble función se terminó. Pero esa no fue el causante, los resultados de los análisis dieron todos perfectos. No fue que se desmayó en el momento, fue un mareo cuando dio la vuelta para atrás. Después del golpe ahí sí se desmaya".

"Quizás puede ser por mucho laburo pero por suerte ahora el teatro está más tranquilo y va a poder estar más tiempo con sus hijos y disfrutando de la familia", agregó Paladini.

Por su parte, Laura Guirao, madre de Rocío, habló del supuesto problema alimentario que atraviesa su hija: "Rocío está sana, es una nena muy sana. Come bárbaro. Sabemos que ella come pero está muy exigida porque baila muchas horas y además tiene campañas. Puede pasar, fue un accidente".

"Los que dijeron que se trataba de un problema de alimentación es porque no conocen a Rocío y no nos conocen a nosotros", añadió la madre.

"Ella estuvo con mucho trabajo y puede ser por cansancio. Sé que no es normal pero no es la primera vez que se desmaya, cuando era chica siempre le pasaba", concluyó Laura Guirao.