Más plata para David Beckham por publicidad

Los ingresos de patrocinios del volante inglés crecieron un 30% el año pasado, evidenciando el gancho que todavía mantiene para las marcas comerciales el jugador del Galaxy de Los Ángeles.
Los ingresos de patrocinios y publicidad de David Beckham crecieron un 30% el año pasado, evidenciando el gancho que todavía mantiene para las marcas comerciales el astro inglés del Galaxy de Los Ángeles.

Los beneficios de la compañía que gestiona los patrocinios en los que participa Beckham alcanzaron los 14,9 millones de libras (23,9 millones de dólares) en 2010, según las cifras publicadas por una firma británica.

En 2009, Footwork Productions recibió 11,4 millones de libras (18,3 millones de dólares) de varias empresas, incluida la firma deportiva Adidas.

Los datos también muestran que el ex capitán de la selección inglesa, de 36 años, recibió 18,6 millones de dólares de la compañía en comparación con los 14,6 millones del año anterior.

Otra compañía diferente, Brand Beckham, ingresa una parte de los beneficios de mercadotecnia que genera Beckham para el Galaxy, además de otros patrocinios junto a su esposa Victoria, incluida su línea de perfumes.

Como tercer ingreso, Beckham mantiene su ficha de 6,5 millones de dólares al año en el Galaxy.

El mediocampista inglés medita actualmente su futuro cuando finalice en noviembre su contrato de cinco temporadas con el equipo estadounidense. Varios clubes europeos se han mostrado interesados en fichar a Beckham, incluidos el Paris Saint-Germain de Francia y el Tottenham y el Queens Park Rangers de Inglaterra.