Emotivo encuentro entre Tinelli y Badía

El conductor de ShowMatch visitó a su "padrino" en su programa. Habló de fútbol, de tele, de la familia y del dinero.
En Tu noche favorita, el programa que Juan Alberto Badía tiene los viernes a las 22.30 por el canal 360 TV, de Claudio Villarruel, estuvo como invitado Marcelo Tinelli, quien comenzó en la pantalla haciendo notas para el gran conductor, cuando él todavía pensaba en dedicarse al periodismo deportivo. El reencuentro fue emotivo, y la entrevista no tuvo desperdicios, donde el creador de ShowMatch habló hasta del novio nuevo de su ex.
"Me encantó el saludo y tus ganas de venir. Sos muy generoso –dijo Badía–. Yo te admiré de entrada, me gustaba trabajar con vos. Esperaba pasarte el móvil para que vos salgas al aire. Vos te hiciste querer desde cero. Ese ángel que te acompaña era ya atractivo cuando no tenías tanta popularidad. Yo fui un cholulo tuyo de entrada”. También dijo que sería Marcelo "el encargado de mi despedida, de hablar al lado de la lápida".
Las respuestas no se hicieron esperar: "Sos de una enorme generosidad profesional y humana. Recuerdo que no tenía un peso partido al medio y comía en tu casa junto a tu familia. Estuviste siempre conmigo”, retribuyó Marcelo, que también se dio tiempo para bromear desde el principio: "Siento que me estás retando como hace 25 años. Voy a pasar los tapes de cómo me mataba a mí en el vivo".
El propio Tinelli destacó la generosidad de Badía y el haber visto más allá: "Vos viste cosas en mí que yo no veía. Me dijiste ‘tenes que hacer tele’, y yo muerto de vergüenza quería hacer radio, no quería ni aparecer. Vivo ahora a una cuadra de lo que era el viejo Canal 9, y cuando paso me quedo clavado al pasaje Gelly y se me viene la imagen de cuando caminabamos y yo tenía la carita gordita, ibamos al canal juntos”.
A lo largo de la entrevista, Marcelo también agregó que se sentía orgulloso de lo que hace: “A mí me gusta hacer un programa para la gente y en mi vida privada hago lo que siento. Ahora no le doy bola a las críticas que hacen de lo privado. Lo respeto, por supuesto”.
El propio Villarruel, productor general de VideoMatch durante años, se sumó a la charla, quien dijo que ambos eran "unos genios". Tinelli destacó que el secreto está en hacer las cosas con amor: "A mí me encanta trabajar en esto, amo esta profesión, yo aparecí acá de casualidad, y ojalá pueda seguir siempre haciendo esto. Y esto lo aprendí de vos, cómo seleccionabas la música tema por tema, cómo lo hacías con muchísimo amor, con gran respeto y muchísimo amor”.
Durante la nota, Tinelli reconoció que perdió mucha plata, tanto en el Badajoz de España como en San Lorenzo de Almagro. "El fútbol es deficitiario en todo el mundo. En Argentina asustan a la gente con que los clubes tienen deuda y es inevitable", pero lo más jugoso tuvo que ver con su familia: “Mi hijo vino un día y me dijo, no quiero ser más de San Lorenzo. Me metí porque si no mi hijo se me hacía de Boca”.

La familia
“A Micaela le gusta mucho lo estético, está armando su línea de ropa, colabora en Liguria, estudió diseño en la UP, y tiene algo de estética que creo que sacó de mí. Cande tiene la cara mía y de mi mamá, y es como más calentona, nos reímos de su manera de ser, y tiene ese rasgo mío, después tiene esa vocación por los caballos, los animales, que seguro sacó de Sole (Soledad Aquino), su mamá. Francisco tiene cosas del fútbol, me hace acordar mucho a mí a los 13, le gusta el deporte y lo admiro mucho. Juani tiene una cosa muy sensible, me tiene en un arco, no salgo del área”, contó Tinelli sobre sus hijos.
Con respecto al dinero, dijo que la plata "no te hace completo. Un día te terminás muriendo y no estás completo, lo importante es estar y disfrutar lo que tenés. Yo tengo una mirada positiva de la vida. Soy feliz y lo digo siempre, estar con la gente que me necesita y quiero es lo importante”, finalizó Tinelli.