“El límite está cuando te tocan la intimidad”

Esto asegura Denise Dumas, una madre todo terreno quien a pesar de las críticas del jurado, del cansancio por hacer cuatro programas y sus dificultades para bailar, encara su vida con una sonrisa y no deja que la tele invada su privacidad.
Es madre, esposa, conductora de “Este es el show”, “Sábado Show”, “Cantando por un Sueño” y encima participa en el “Bailando por un Sueño”. No es una máquina, es Denise Dumas, que asume el cansancio de una vida de agenda completa pero asegura que su antídoto es encarar las cosas con alegría, dejando de lado las críticas: “Me han dicho de todo: tía borracha, patona, aspiradora y yo me río porque me siento identificada con todo, pero el límite está cuando te tocan la intimidad y se meten con temas sensibles”.

Su currículum es más que interesante, con varios años en los medios, primero como actriz –con pasos por “Montaña Rusa” y “Ricos y Famosos”- y luego como modelo en la agencia de Ricardo Piñeiro. Siempre mantuvo un perfil bajo, es por eso que asegura que lo del baile es algo momentáneo: “Este año se me presentó el “Bailando” que me sorprendió por el lado de la exposición. Va a ser un año de los que no se olvidan fácilmente. Estoy muy sensible, muy agradecida pero sé que es una cosa momentánea porque no hay cuerpo que aguante. Estoy contenta pero el ‘Bailando’ es un momento, uno participa una vez o dos y después se acaba. La única manera de seguir es ganando y si no se da, ya está. Estuve en éste, le cumplí a Marcelo y le demostré que no sé bailar”.

Molesta por las severas devoluciones del jurado, declaró que no le daban ganas de seguir yendo a bailar. Sin embargo considera que irse es complacerlos: “Lo que me pasa es que no seguir es darle el gusto. El jurado busca llevarte para el lado del enojo, sacarte las ganas o condicionarte en la previa, si es que ven que estas muy contenta. Te llevan para un lugar en el que se termina la diversión. Pero yo voy con la mejor, trato de divertirme y pasarla bien, si total no tengo nada que perder. No me preocupo, hagas lo que hagas te matan. Hay muchas cosas buenas por las que vale la pena seguir: los del sueño me llaman y me dan fuerzas, le gente me acompaña mucho, mis hijos y mi marido se divierten. Hay cosas muy lindas que no quiero perder”, le cuenta a La Razón.

Esta “filosofía” para encarar el concurso es la que la ha llevado a Denise a ser una de las pocas participantes del “Bailando” que no idolatra a Marcelo Tinelli y por el contrario le dice en la cara lo que opina de él y sus actitudes. Se la ha visto interrogar al conductor sobre el mítico cuarto piso y cuestionarle sus actitudes sin ningún miedo. Pero la esposa de Martín “Campi” Campilongo afirma que lo que dice es con afecto: “Un día di mi opinión sobre Marcelo y él no dijo nada. Yo suelo ser bastante espontánea, me costaría mucho pensar algo y decir otra cosa. No soy de las que dicen: ‘Hay que galán que es’, lo veo como un viejo verde que tiene 50 y pico, y ellas 20. Pero sabe que se lo digo con cariño y se ríe, entonces está bueno: yo le digo lo que pienso y él se ríe, se ve que a Marcelo tampoco le molesta mucho reírse de él mismo”.

Justamente Tinelli fue quien le habló sobre su difundido desnudo en la película “Potestad” (2001). Sin embargo ella asegura que no le molesta que se hable de eso: “No me molestó, porque fue muy sacado de contexto. Fue una gran película argentina y fue una alegría para mi poder hacerla. Cualquier hecho artístico que sirva para tomar conciencia sobre esa época creo que puede aportar para no olvidar”.

A la hora de pensar en su futuro Denise sueña con varias temporadas más de “Sábado Show” y “Este es el Show”:“Es un lujo trabajar acá, andan bárbaro los programas, disfruto de ser conductora y con José María es un placer trabajar. Ojalá podamos seguir muchos años”.