Comienza la Semana de la Moda de Nueva York, con presencia argentina

Se viene la Semana de la Moda de Nueva York y a la ansiedad previa de la industria por conocer las que serán las propuestas de la primavera verano 2012, se suma el orgullo de saber que el país estará representado por seis embajadores. Fruto de su arduo trabajo en el diseño local: Desiderata, Min Agostini, Daniela Sartori, Cora Groppo, Mariana Dappiano y Cardon, que vuelve al Lincoln Center, son los elegidos para desfilar en el mítico Lincoln Center de Nueva York, el día 13 de septiembre.
Después de la exitosa representación de Pablo Ramirez junto a La Dolfina y Cardon también en Nueva York, el año anterior, y de los sucesos que el mismo Pablo consiguió consagrándose en el Mercedes Benz Fashion Edition BA con el jurado estrella Scott Schuman (The Sartorialist) y posterioremente participando de la Semana de la Moda de Estocolmo, Argentina vuelve a tener un espacio dedicado a sus diseños en la meca de la industria, Nueva York, y tal vez lo más importante: mostrarle al mundo el diseño argentino.
El proceso de selección fue a través de un riguroso examen que tuvo varios procesos y que contó con la visita de Kimberly Richmond y Carolyn Fitzgerald, de MBFW, a BAFWeek y en donde sellaron el acuerdo con País, la marca nacional que representará a los diseñadores ganadores en el New York Fashion Week. Además, los diseñadores tendrán su espacio en la tienda SAKS de la Quinta Avenida, lugar que junto al Lincoln Center y el Pavilion, son los polos de la Semana de la Moda.
Diane Von furstenberg, Carolina Herrera, Lacoste, Michael Kors, Custo Barcelona, Vera Wang serán solo algunos de los prestigiosos diseñadores que presentarán sus propuestas en New York Fashion Week. El desfile de los argentinos será el martes 13 de septiembre, a las 3 PM hora local.
El diseño de autor, con mucho para festejar
En cada edición de BAFWeek, Mariana Dappiano, Cora Groppo y Desiderata endulzan a quienes van en busca de la identidad de la moda. Verdaderos trabajos de sastrería, con inspiraciones tan diversas como originales, convierten las colecciones en una celebración a la moda y el diseño local.
Daniela Sartori dejó de ser ese talento emergente para convertirse en una realidad, mientras que Cardon, con su fuerte impronta tradicional, deja al país bien parado en donde esté. Min Agostini fue una de las más aplaudidas de la última edición de Buenos Aires Runway, la nueva pasarela argentina que la tuvo como protagonista.