"Me gusta que mi trabajo quede plasmado, no sea solo un recuerdo"

Esta joven vilagarciana lleva cuatro años dedicándose al mundo de la moda
Lorena Barreiro es una joven vilagarciana que desde hace a penas cuatro años se está buscando la vida como modelo. Comenzó trabajando en firmas poco conocidas de Galicia y desfilando para jóvenes diseñadores, para poco a poco ir progresando en su trabajo y conseguir ser la imagen de un desfile de Rosa Clará. Ahora, viviendo en Madrid, cada vez son más las ofertas que le llegan, lo que la hace una gran promesa del modelaje en España. A su corta edad, recién cumplidos los 21 años, esta joven ya ha conseguido ser portada de una de las más importantes cabeceras de moda del país. Una promesa como modelo que seguro dará mucho que hablar y conseguirá desfilar en grandes pasarelas.

–Le gusta el modelaje desde que era muy pequeña, ¿de dónde le viene la pasión por la moda?

–Sí, es cierto desde pequeña siempre me ha gustado la moda, he sido muy coqueta. Me acuerdo que cuando era pequeña le robaba los tacones a mi madre y le hacía vestidos a mis muñecas. Además ya posaba para las fotos siendo todavía una enana.

–¿Cuál fue su primer trabajo dentro del mundo de la moda?

–Mi primer trabajo en este mundo fue cuando tenía 17 años. Desfilé en Portugal para una firma de vestidos de novia.

–Y hablando profesionalmente, ¿cuál diría que ha sido el trabajo detonante que marca el inicio de su carrera como modelo?

–Profesionalmente en Galicia he hecho varios trabajos. Quizás el más importante fue un desfile para la diseñadora Rosa Clará. Ya en Madrid tengo que resaltar algún trabajo sería una campaña para la firma de ropa que trabaja en el Corte Inglés.

–¿Ha contado con el apoyo de su familia para sumergirse en esta aventura?

–Mi familia siempre me ha dado su apoyo para que hiciese lo que realmente quiero, pero sobre todo es mi pareja la que ha estado desde el primer momento hasta ahora y ha sido un gran apoyo en los comienzos de mi vida profesional.

–Ha desfilado sobre pasarelas pero también ha participado en decenas de campañas de fotografía, ¿en qué trabajo se siente más cómoda?

–Los desfiles siempre me han gustado, pero sin duda alguna, lo que mas me satisface en mi trabajo es la fotografía. Eso es algo que me apasiona. Además que mi trabajo se quede plasmado no solo en un recuerdo, si no que se pueda admirar infinitas veces, la verdad es que es todo un lujo.

–¿Qué aptitudes resaltaría de su trabajo como modelo?

–Pues no sé, supongo que e mis aptitudes resaltaría que soy una persona muy trabajadora y siempre intento dar un poco más de lo que me piden en cada trabajo. La actitud es muy importante y por supuesto la humildad, qué también es algo que valoro de mí.

–Además de tener un buen físico, las modelos tienen que estar preparadas psicológicamente para saber decir que no a aquellos trabajos que crean que no le convienen…

–La psicología es algo muy importante en el mundo de la moda, es necesario tener una mente muy sana. Pasamos mucho tiempo solas y muchas veces el estrés y la presión agotan, pero soy de las que dicen que el yoga lo cura todo... En cuanto a trabajos es la agencia la que se encarga de eso y si es buena siempre te lleva por el buen camino.

–Ha trabajado en Galicia y ahora se ha instalado en Madrid, ¿no cree que haya muchas oportunidades en tierras gallegas para dedicarse a la moda?

–En Galicia claro que hay trabajo relacionado con la moda, pero en ciudades más grandes siempre hay mucho más trabajo. Creo que uno no se debe estancar y debe intentar progresar día a día, por eso he tomado esta decisión.

–¿Qué es lo que más echa de menos de su tierra?

–De Galicia echo de menos el aire puro y no contaminado de sus calles, los paisajes y por supuesto la empanada gallega. Galicia para mí es muy especial, es dónde nací y me siento muy orgullosa de ser de dónde soy.

–Ha conseguido ser portada de una importante publicación de moda, ¿qué significó para usted salir en dicha portada?

–El día que me llamaron para la editorial de esa revista fui muy feliz pero más cuando me confirmaron que seria la portada. En ese momento sentí que podría hacer mucho más de lo que jamás hubiese pensado. Si soy sincera he de decir que lloré como una magdalena cuando leí el e-mail confirmando este trabajo.

–¿Es muy complicado conseguir vivir de la moda en la actualidad?

–De la moda está claro que se puede vivir siempre y cuando te esfuerces y cumplas en tu trabajo. Es una profesión como otra cualquiera, hay que tener los pies en la tierra e intentar mejorar día a día para que las cosas vayan saliendo.

–¿Admira el trabajo de alguna modelo?

–Admiro mucho el trabajo como modelo de Cindy Crawford. Pero he de reconocer que Kate Moss es una chica que con menos de 1,70 de altura ha llegado a ser una súper top. Esto hace ver que nada es imposible si realmente lo deseas.

–¿Usted se entrena mucho y sigue una dieta muy estricta para conseguir tener las medidas necesarias para su trabajo?

–Yo Intento comer de todo, pero lo más importante es que lo hago cinco veces al día. Además camino mucho y voy a entrenarme al gimnasio siempre que puedo.