Entre la elegancia y la popularidad

La modelo y conductora viene a Mendoza el jueves para participar en el Intercontinental de Moda.
Rubia debilidad, modelo de nivel internacional y actual conductora de La cocina del show, la multifacética Sofía Zámolo será una de las figuras centrales del Intercontinental de Moda 2011, el desfile que se realizará este jueves en nuestra provincia, organizado por Gabriel Canci Difusión. Antes de su visita, la top model, que abrió las puertas del éxito a los 16 años, dialogó con Escenario & Tendencias de sus dos pasiones: la moda y la conducción.

–¿Cómo es volver a Mendoza para un evento crucial en materia de moda como es el Intercontinental? El año pasado no pudiste estar...

–La verdad es que es un placer para mí visitar Mendoza, un lugar tan lindo y especial porque siempre me tratan increíble. Se respira aire fresco. Y por supuesto, el Intercontinental de Moda es el desfile más importante del año junto con otros eventos que se realizan en el país. Siempre es un honor que me convoquen, además, personalmente me une un gran cariño y amistad con Gaby Canci y toda su familia. Y el desfile es algo realmente espectacular. El año pasado me sentí muy mal por no haber podido viajar, pero justo debía someterme al voto telefónico en el “Bailando 2010” y no podía no estar presente en esa situación. Este año por suerte voy, y con una gran felicidad.

–¿Qué pensás de que Paula Chaves sea la cara del desfile este año?
–Pienso que está buenísimo que los chicos, Fer (por Fernando Cruz Canci) y Gaby, nos den la oportunidad a nosotras de ser la cara del desfile. Cada año cambian y eso está bueno. Les dan oportunidad a muchas.

–¿Cuáles son, según tu perspectiva, las prendas más cool para esta primavera-verano 2012?
–Esta temporada se viene mucho el color nude (desnudo o color piel), es el gran protagonista, también el color coral. El verde agua sigue haciendo furor. Pero más que nada lo que viene como novedad son los colores fluorescentes. En cuanto a la vestimenta vienen muchos shorts y blazers livianos para cuando hay un poco de brisa. Respecto de los accesorios, claves a la hora de armar un conjunto, se usan muchísimo las pulseras y aros.

–¿Cómo influye la moda en tu vida?
–¡Muchísimo! Estoy pendiente de la moda todos los días. Vivo de eso, así que es imprescindible estar al tanto de lo que viene. Por suerte tengo asesora de imagen y vestuario, Barbie Fonrouge, que me arma los looks para cada evento y cada programa. Si no me volvería loca. Ella me da consejos y me enseña mucho de moda.

–Además estás creciendo como conductora al frente de La cocina del show, ¿cómo te sentís en ese rol?
–Me encanta conducir, toda la vida quise hacerlo. Siempre soñé con ser conductora y si bien estoy aprendiendo día a día junto con los mejores, tanto la productora Ideas del Sur como estar junto a Mariano Iúdica, que es alguien que me aconseja mucho y me gusta tenerlo como compañero, igualmente me siento súper cómoda. Es un rol que me permite ser tal cual soy. De a poco me voy soltando y mostrándome, sin sentir vergüenza de hacer un papelón.

–¿Cómo vivís el hecho de estar en un programa satélite de ShowMatch, que siempre busca la polémica y el enfrentamiento?
–Por suerte siempre me mantengo al margen del escándalo. No me siento cómoda con la pelea. No es lo mío.

–Personalmente debiste hacer frente, la semana pasada, a los embates de María Eugenia Ritó, ¿cómo hacés para sobrellevar este tipo de ataques?
–No me engancho. Me parece en algún punto hasta graciosa Eugenia. Sinceramente no me siento identificada con nada de lo que dice. Pero está bien, no a todo el mundo va a gustarle cómo trabajás. Siempre va a haber personas que te quieran o que no les guste lo que hacés. Igual, Eugenia es así, polémica, polvorita, y así y todo le tengo cariño. No creo que esto sea algo que tiene en contra mío, sino pasajero.