Reebok pagará U$S25 millones por exagerar

Es lo que deberá abonar la marca deportiva por publicidad engañosa en la que aseguraba que este calzado reforzaba los músculos de piernas y glúteos más que un calzado normal. Es la salida a un proceso abierto en su contra por la Comisión Federal de Comercio de EEUU. El dinero irá a los damnificados.
La multinacional deportiva Reebok ha accedido a pagar U$S25 millones para cerrar el proceso que ha abierto en su contra la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. El regulador estadounidense acusa a la filial de Adidas de publicidad engañosa en la campaña de sus zapatillas EasyTone y Runtone, en la que aseguraba que este calzado reforzaba los músculos de piernas y glúteos con más intensidad que un calzado normal, informa hoy el diario El País de España.

El dinero que ha aceptado abonar Reebok, según añade la comisión en un comunicado, se destinará para reembolsos a los consumidores estadounidenses. Reebok comenzó a vender en 2009 estos modelos de zapatillas de deporte con el atractivo de que ayudaban a fortalecer las piernas y las nalgas. En el anuncio, según recuerda la oficina de protección al consumidor estadounidense, llegó a asegurar que "sólo por caminar con las EasyTone se podían reforzar los músculos isquiotibiales hasta en 11% y los glúteos hasta en un 28% más que si se usase un calzado normal".


No obstante, la comisión no ha podido comprobar estos beneficios. "Dedicamos mucho tiempo a examinar las evidencias que ha presentado la compañía" pero sin éxito, ha revelado David Vladeck, director de la Comisión Federal de Comercio. La compañía, sin embargo, se mantiene en sus trece. "Hemos decidido firmar el acuerdo para evitar entrar en una batalla judicial, lo que no significa que estemos de acuerdo con las conclusiones de la comisión", asegura Reebok en un comunicado.