Cabelleras en tendencia

Las líneas de coloración han desarrollado propuestas que se pueden retomar y/o adaptar para esta temporada

Así como se renueva el guardarropa y el neceser, el cambio de estación también requiere de modernizar el cabello con colores frescos y cortes divertidos.

Las líneas de coloración han desarrollado propuestas que se pueden retomar y/o adaptar para esta temporada.

Inoa, de L’Oréal Professionnel, por ejemplo, lanza su primera su antología de color y corte, a la cual nombró Summer Illusion, donde lo real y la fantasía se fusionan. Se proponen tres diferentes looks, para bases clara, media y oscura.

Inspirándose en las pasarelas más importantes del mundo de la moda, Inoa recibe a la primavera y al verano con un mundo de sueños, donde la arena, el sol y la playa son los principales protagonistas, para crear un universo divertido y extravagante.

La propuesta para quienes se decantan por una base clara está inspirada en los diferentes tonos que se encuentran en los rayos del sol, los cuales se muestran a través de una cabellera salvajemente rizada.

Se trata de un look suave, que sólo requiere un poco de textura en el corte, para que aporte un poco de volumen y mucho movimiento.

Por otro lado, la sugerencia para las bases medias consiste en recuperar los tonos que se pueden observar en las puestas del sol, cuando el astro rey se refleja en el agua del mar, como capturando el resplandor y brillantez del ocaso.

En este caso, el corte evoca la simplicidad y sencillez del cabello liso, largo y recto, rematado con un fleco ligero que le aporte más frescura y feminidad a la imagen.

Finalmente, para la base oscura se creó un look completamente divertido y con mucha personalidad, donde juegan varios tonos, unos escondidos bajo los otros, los cuales, en función del peinado que se lleve, se van descubriendo poco a poco. El color más intenso se aplica sobre el más claro.

En cuanto al corte, esta propuesta juega con las desconexiones, la asimetría y la técnica del degrafilado; sin embargo, en la parte posterior, en la nuca, cambia por completo, pues requiere de un trazo preciso, armonioso y equilibrado.