Bogotá se puso su mejor pinta


Anoche, la Pasarela Pepa Pombo- Carrusel dio inicio al Círculo de la Moda de Bogotá, en Corferias.

Las mujeres de Pepa Pombo son por tradición clásicas y románticas. Pero las que desfilaron en la noche del miércoles, durante la pasarela Carrusel que sirvió de apertura a la décima versión del Círculo de la Moda de Bogotá, se ganaron además el título como las más modernas de todos los tiempos. (Vea acá galería de fotos del evento).

Vestidas con chaquetas que marcaban perfectamente su cintura y con abrigos que bajaban con perfección hasta la rodilla, las modelos que lucieron la colección Cool Exotique de Pepa Pombo por Mónica Holguín llenaron la pasarela de juegos de cintas, hilos y listones que se enrollaban en sus cuerpos.

No faltaron, por supuesto, las chaquetas con cuellos ornamentados, llenos de color, y los tops, todos hechos en materiales naturales y en bordados con sedas que hace la misma diseñadora.

La pasarela Pepa Pombo-Carrusel fue antecedida por el desfile del español Adolfo Domínguez, el invitado internacional del evento que en el 2011 le apostó mayoritariamente al talento de diseñadoras y marcas colombianas.

Domínguez se lució con una seguidilla de 69 salidas en las que se mostraron 38 looks femeninos y 31 masculinos, todos pertenecientes a su colección otoño-invierno 2011 y 2012, que recientemente presentó en la famosa Pasarela Cibeles de su país.

Predominaron las faldas y vestidos fluidos por debajo de la rodilla en materiales como la triple organza de seda, la lana cocida y el crepé. Los hombres de Domínguez, entre tanto, lucieron abrigos de aspecto militar y chaquetas americanas de lana metálica.

El final de la noche del miércoles estuvo reservado para la diseñadora barranquillera Lina Cantillo, que presentó su colección Don Juan, inspirada en el legendario y libertino personaje y sus bien conocidas técnicas de seducción.

El Círculo de la Moda continúa esta noche en Corferias, con los desfiles de las colombianas Sandra Cabrales y María Luisa Ortiz, a las 7:30 y 8:30 p. m., respectivamente.